domingo, 4 de diciembre de 2011

EL FACTOR SCARPETTA

EL FACTOR SCARPETTA de Patricia Cornwell
Es mi primera novela de Patricia Cornwell y, francamente, no me ha gustado. La he terminado, sí, pero porque nunca dejo un libro sin terminar. Su forma de escribir ni me ha llenado ni me ha enganchado. La trama, estando muy bien documentada, no me ha parecido nada excepcional, aunque le reconozco el mérito de que hasta el final no descubres al asesino. Demasiadas implicaciones personales y directas de los personajes con la trama que se gesta; demasiada carga de culpabilidad en los personajes, demasiada indecisión de los mismos.

Pensándolo friamente, te preguntas ¿en qué es brillante Scarpetta?.

De cualquier modo, y como en todo libro hay algo positivo, voy a citaros el último párrafo del libro:

"Los recuerdos son como lo que te encuentras en la cocina, dijo, todas esas menudencias que encontramos en cajones y en armarios oscuros, fragmentos y trocitos que parecen superfluos o incluso malos, pero que en realidad son capaces de mejorar lo que uno hace".

Y os lo dejo porque, ciertamente, son esas pequeñas cosas las que hacen que, en un determinado momento añaremos a quienes seguimos queriendo y como, en cierta ocasión, yo también utilicé el valor de esos pequeños recuerdos para hacer mi despedida, he querido compartirlo.

Pero de esos recuerdos ya hablaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario