martes, 25 de noviembre de 2014

GYOR. HUNGRIA

Szechenyi Ter. Plaza principal
Gyor es una las principales ciudades de Hungría, la tercera en importancia después de su capital, Budapest. 

Excelentemente comunicada con la capital, cada hora sale un tren que te deja en Budapest en una hora y media, aproximadamente.


Arquitectura en Gyor
Bajar de la estación y salir a la plaza Plaza Varoshaza, con su imponente Ayuntamiento neo barroco,  y adentrarse en las calles de Gyor es sumergirse en una especie de cuento de los hermanos Grimm. 

Esta ciudad eminentemente industrial ha sufrido una gran transformación y ofrece al visitante un lugar apacible para estar y pasear. Su universidad goza de gran importancia y hace que la ciudad sea joven y cosmopolita. Perfectamente abarcable para pasear a pie, está llena de historia.
Calle de Gyor

Celtas y romanos dejaron en ella su huella, pero fueron los magiares los que le dieron su actual nombre. La mezcla de estilos puede apreciarse en sus calles eminentemente barrocas, aunque la plaza principal, Szechenyi Ter conserva el estilo inicial.


Arquitectura barroca en Gyor
Gyor es también la ciudad de los ríos. Rodeada por los ríos Danubio, Raba y Rábca,  posee una magníficas riveras para pasear. Si tienes tiempo, puedes acercarte al "barco pirata" que encontrarás en uno de sus ríos y degustar la comida típica magiar por un módico precio. Si te apetece hacer un recorrido menos bucólico pero que te mostrará una idea del entorno de Gyor, puedes subirte al CITY BUS; es gratuito y tendrás una visión general de la ciudad. 
Gyor. Homenaje al nacimiento de la soda





Como curiosidades, deciros que en Gyor nació la soda. Es tan importante para ellos que le han dedicado una plaza con una coqueta fuente en la que un gran sifón dispensa "soda" permanentemente. Además, si quieres conocer más sobre esta bebida y sus orígenes, puedes visitar el museo de la soda que se encuentra en Gyor.

Por aquí pasaron las tropas napoleónicas y su general, Napoleón, se alojó en uno de sus edificios. Tampoco lo olvidan.
Tienda próxima a la fuente de la soda
Pero también puedes darte un respiro y disfrutar de uno de los placeres que tanto saben apreciar los magiares: los baños termales. El moderno complejo termal que se sitúa entre dos de sus ríos ofrece un ambiente de relax para niños y grandes.

O visitar la sinagoga, con una sencilla y preciosa construcción.

Como podéis ver, Gyor merece la pena. Además, su oferta cultural es amplia y, desde luego, no te aburrirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario