martes, 3 de enero de 2012

EL SUSURRO DE LOS MUERTOS

EL SUSURRO DE LOS MUERTOS, de Simón Beckett

Mi primera novela de Beckett. Me ha gustado. Tocando un tema tan macabro como desconocido - el de la ciencia forense- nos sumerge en una trama muy bien hilvanada, con unos personajes sumamente próximos. Para los seguidores de "Bone" seguro que este libro les resultará atractivo. De su lectura descubres que, efectivamente, en un susurro, los muertos aportan valiosa información para forenses, criminólogos y antropólogos. 


Aún así, jamás hubiera imaginado la existencia de una "Granja de cuerpos" pero existe; es la denominación coloquial que se le da al Complejo de Antropología Forense de la Universidad de Tennesse, ideado por un antropólogo interesado en la entomología forense (http://es.wikipedia.org/wiki/Granja_de_cuerpos). Existen varias granjas de este tipo en Estados Unidos y constituyen en elemento valiosísimo para criminólogos y forenses. Los cuerpos están perfectamente localizados por GPS y son visitados y medidos varias veces por estudiantes de criminología y encargados del centro, que se encargan de fotografiar y registrar todas las variaciones que se producen. 


Knoxville (Tennesse)knoxville.jpg
Bien, pues en torno a Knoxville(Tennesse), a la Granja y a sus personajes se teje una trama que, además de no dejarte indiferente, te sumerge progresivamente en la intriga, el crimen, la ciencia, los sentimientos y la investigación policial.


Todo ello, además, con el valor añadido de que, pese a lo macabro del tema, sientes que todo está tratado con gran respeto y dignidad humana, lo que es muy de agradecer en este tipo de literatura.
Mi primera novela de este autor y, sin duda, no la última. Para mi gusto, la intriga y el suspense, así como la trama policíaca reciben un tratamiento exquisito que merece la pena disfrutar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario