martes, 8 de noviembre de 2011

Prohibido pensar

Siéntate ante el televisor. Enciéndelo. Selecciona uno de los miles programas basura que diariamente ponen, de forma altruista, a nuestra disposición.

Permite que tu retina se inunde de problemas personales, de infidelidades, de delitos, de decepciones, de desilusiones, de traiciones ... de inmundicia. Permite que tu alma se vaya anulando con el progresivo avance de lo banal, del desafecto, del aislamiento ... Abre la puerta de tu vida y deja que pase el sinsentido.

Sólo así, con la deshumanización, la humillación diaria, el cotilleo por puro placer sobre personas que ni conocemos, ni nos importan, ni afectan a nuestras vidas, lograras desconectar de tus verdaderos problemas. Sólo así, pasarás a formar parte de una masa de seres que no piensa, deja que piensen por ellos. Sólo así, lograrás la felicidad del ignorante; no por falta de cultura, de vida o de experiencia.

Sólo así, hoy te harán ver blanco lo que es negro, pero tranquilo, porque quizás mañana verás verde lo que ayer viste blanco aunque era negro. No pasa nada ... O sí. Tú decides.


Fotografía: Cuatro Valles - León - Soledad Parrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario