domingo, 22 de septiembre de 2013

ASESINATO EN LA VIA APIA

A través del asesinato de Clodio, Steven Saylor nos lleva a la antigua Roma y sus alrededores para tratar de descubrir a los asesinos. Clodio, quien tenía tantos detractores como amigos, se convierte en el hilo que utiliza el autor para transportarnos a los entresijos políticos de la antigua Roma.

El mismo Cicerón, que actuó  como abogado defensor en el juicio que se celebró contra Milón, será uno de los personajes principales de la novela.

Junto a Cicerón, su inseparable Tirón. Y con todos ellos, Antonio (el que más tarde moriría en Egipto junto a Cleopatra), César, Pompeyo el Grande y otros muchos personajes de la época que nos resultan próximos y conocidos.

Como en otras novelas del autor, será Gordiano el Sabueso, junto a su hijo Eco, los encargados de llevar a cabo las pesquisas que acabarán descubriendo la verdad de un asesinato que convulsionó la sociedad romana.

Saylor introduce en la novela las costumbres de la época y se mueve por la antigua Roma con maestría. Su descripción de los escenarios recuerda a las películas "de romanos" tan del gusto de unas décadas atras, pero hay que reconocerle que lo hace extraordinariamente bien, sin descripciones innecesarias y encuadrando la información en el contexto de la novela, por lo que se asimila sin complicaciones y con naturalidad.

Para mí ha sido un placer leerla. He caminado por la Via Apia junto a Gordiano y su hijo y he vivido momentos intensos bajo la columna rostral.

Para quien de la novela histórica, sin grandes pretensiones, este le resultará un libro atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario