viernes, 29 de marzo de 2013

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky

No puedo opinar sobre la película que ha generado la obra, pero sí sobre la obra. No se si el título es lo más acertado, ya que no le veo las ventajas que el mismo proclama.

Lo que sí le veo es la excelencia de la escritura, de la trama y del mensaje.

Valores universales como la amistad hacen que alguien introvertido conozca y se adentre en el mundo valiente y osado de los adolescentes. El amor sin límite de la familia, de los hermanos, pese a todo, pone a prueba a los protagonistas.

La confianza y la fé en Charlie, el  protagonista, de alguien mayor que él, en este caso su profesor, hace que de verdad crea en sus autenticos valores y aptitudes, sy acan a la luz a alguien que parece desconocer.

Las cartas a un amigo imaginario, en las que se desgranan los sabores y sinsabores de su incursión adolescente a través de sus amigos, nos irán descubriendo los entresijos de un personaje inteligente que vive marcado por hechos que no recuerda.

Maravillosamente escrita, te sorprenderá el final, aunque te deje un sabor agridulce por lo inesperado. Sin embargo, el mal sabor se supera con la valentía del personaje al ser capaz de enfrentarse con una realidad que ha preferido mantener escondida en esos lugares recónditos de su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario