domingo, 4 de noviembre de 2012

VINCCI, ENTRE LA LEYENDA Y LA HISTORIA

Vincci. Calle nocturna
Italia es un país de contrastes, de historia y de tradiciones. Cualquier lugar, por muy escondido que se encuentre, goza de un encanto especial y una historia particular.

Y Vincci tiene algo especial.

Situado en la zona de Mugello, entre Florencia, Lucca y Pisa, no sólo es la tierra que vió nacer a Leonardo (da Vincci, por supuesto), sino que está situada en un enclave que tiene mucho de mágico.


Vincci. Monumento al Hombre
Llegar a ella no es precisamente fácil. Aunque bien señalizada, has de adentrarte en carreteras comarcales que atraviesan bosques encantados. Cuando por fin llegas a Vincci te encuentras con un lugar revestido de la magia y la leyenda de la que también dispone su célebre hijo.

Mucho de Vincci recuerda permanentemente a Leonardo. Y es que la tierra que lo vio nacer no ha sido ingrata con él y en esta localidad han erigido el Museo Leonardiano de Vinci, en honor a aquél que la ha hecho mundialmente famosa.


Museo Leonardiano di Vinci:
reproducción de uno de sus inventos
En este Museo podremos admirar numerosas reproducciones los los inventos de Leonardo, entre los que se encuentran, entre otros, varios prototipos ópticos y las diferentes grúas empleadas en la construcción de la cúpula del Duomo de Florencia. Un museo interactivo que nos invita a explorar los caminos por los que transitó la mente de ese gran hombre del renacimiento.

Si además quieres sentir más de cerca la presencia de Leonardo, nada mejor que visitar su casa natal.

Está a unos 2 km de Vincci, pero el paisaje merece la pena.

Si vas a hacer un viaje por la Toscana y dispones de tiempo, no dejes de visitar la ciudad que vió nacer al genio.

http://www.museoleonardiano.it/






1 comentario:


  1. Sólo por visitar la casa en que nació ese gran genio de los genios que fué Leonardo y sentir vibraciones de su presencia allí estará más que justificada la visita a Vincci

    ResponderEliminar