viernes, 23 de marzo de 2012

EL CIRCULO MAGICO - KATHERINE NEVILLE

Acción y misterio en torno a un manuscrito que va entrelazando diversos episodios de la historia. Una familia extraña, desarticulada, enfrentada, tan llena de misterios y de secretos como el manuscrito en torno al cual se articula toda la trama.Por supuesto, no está carente de amores y desamores.

Neville hace un extenso recorrido histórico, bien documentado, quizá en exceso cuando trata de aclarar determinados aspectos, lo que hace que a veces la novela pierda la garra de la trama.

Tan extenso es el recorrido que viajamos en el tiempo permanentemente. Nos desplazamos a Judea para acompañar a Jesús de Nazaret, a Pilatos, a Nerón, a Magdalena ... pero también, íntimamente unido a los episodios de esa época en torno a la muerte de Jesús, nos adentra en el universo nazi, la radiestesia, la búsqueda del mito y de lo oculto para alcanzar el poder y la gloria.

La pasión que el dictador sintió por los temas exotéricos, la obsesión por poseer reliquias sagradas, como la lanza con la que Longinos atravesó el costado de Jesús, han sido fruto de muchas novelas. Aquí este tema también adquiere una relevancia especial.

En el círculo mágico, la autora va uniendo, en torno al manuscrito, diferentes momentos de la historia hasta llegar a cerrarlos, finalmente, en el momento actual.

2 comentarios:

  1. me encantaría leer ese libro, suena genial el comentario de la trama. luisina

    ResponderEliminar
  2. POR ESTA RESEÑA ME PARECE UN LIBRO INTERESANTE. (HARÍAN MALTA MILLONES DE VIDAS PARA LEER AL MENOS LO MUCHO INTERESANTE QUE SE HA ESCRITO)

    ResponderEliminar