lunes, 29 de abril de 2013

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES (León)


Calle Real. Castrillo de los Polvazares (León)
Castrillo de los Polvazares, a 5 km de Astorga, es un enclave maravilloso para pasar una tarde o una mañana.

Esta localidad, perteneciente a la maragatería leonesa está considerado Conjunto Histórico-Artístico.

Acércate a Castrillo, deja el vehículo en el parking que hay habilitado a la entrada del pueblo y disponte a vivir una experiencia única e inolvidable.

Acercarse hasta Castrillo es retrotraerse al pasado.

Lleva ropa y calzado cómodo y paséate por las calles del pueblo saboreando el color y encanto de Castrillo. Recorre sus calles empedradas y fíjate en todas y cada una de sus puertas y ventanas, en sus formas y colores, e inúndate de la luz que irradian.

Para comer, nada mejor que un exquisito cocido maragato.

Cocido maragato (carne) en el Rte. Entrepiedras
Quien piense que se trata de un cocido como otro cualquiera yerra de medio a medio. Uno de los atractivos, y pecualiaridades, que tiene este plato es que se empieza por la carne y se termina por la sopa.Según la tradición, acabar con la sopa ayuda a limpiar el organismo y entonar la digestión.

Hay varios restaurantes en Castrillo, todos ubicados en las antiguas casas labriegas convertidas en restaurante. En todas comerás un cocido que no podrás olvidar y que te hará regresar para volver a degustar este famoso plato maragato.


Patio del Rte. Entrepiedras, en Castrillo de los Polvazares
Nosotros lo hicimos en el Entrepiedras, disfrutando de la comida y amabilidad de sus dueños. Al terminar, natillas caseras y nada mejor que un café de puchero y unos exquisitos chupitos caseros en el patio interior del restaurante, mientras parlamentas con tus acompañantes y te olvidas un poco del mundo y sus problemas.

Si lo deseas, podrás adquirir allí mismo legumbres (los exquisitos garbanzos), miel, chocolate de Astorga ... y otras delicattessen que te harán perder el sentido.

De regreso, haz una parada en Astorga. Esta ciudad de la que os hablaré en otra ocasión, también merece una visita. Vamos a dejarlo para otra ocasión.

Que disfrutéis del cocido maragato. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario