domingo, 28 de abril de 2013

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

Mi primera novela de Albert Espinosa, pero ya puedo afirmar que no será la última. Te atrapa desde el primer momento. Escrita de manera fluida y maravillosa narra la historia de una vida, de los eternos desencuentros de los hijos con los padres. Del amor querido y desconocido. De lo que somos capaces de dar cuando, por fin, nos encontramos con nosotros mismos.

A lo largo de la novela Espinosa nos regala frases inteligentes, trascendentales, que marcan momentos de reflexión:

Odiar tiene tan poco sentido...

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad… ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…» «Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa…»

Sonrisas escondidas en puños. Amor incondicional. Belleza a lo largo de toda la obra. Brújulas que buscan sonrisas. Odios que arrastran vidas. Vidas que buscan

Probablemente volveré a leerlo. Creo que es una obra que no merece una sola lectura. Hay que saborearla despacio y leerla a sorbos cortos. A lo mejor, también te cambia la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario