Una niña no ciertamente robada, pero sí concebida mediante un vientre que se prestó a la concepción en aras del amor de su prima es la que nos llevará a través de los momentos previos a la Primera Guerra Mundial, cuando es embarcada en un trasatlántico con destino a Australia y en el que es "abandonada" a la suerte que el destino le depara.
Una familia que la acoge y la cuida como si fuera su hija. Un padre que no se resiste a confesarle la verdad. Una persona que, una vez descubre el secreto, necesita conocer sus orígenes y no acepta a la familia que la ha acogido.
Una historia que nos trae y nos lleva por distintos momentos de la Historia. Novela romántica. Familias ricas que viven de la contemplación. Familias pobres que viven de la miseria y la explotación de otros aún más pobres. Un secreto que se revela en el siglo XX aunque tenga sus orígenes tres generaciones antes.
Novela bien escrita se hace poco creíble la forma en la que se revela el secreto. Sin embargo, la trama, el argumento y la cadencia en pasar de unas épocas a otras, mantienen el interés de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario