Porque la crisis, esta crisis en la que nos han metido, la estamos pagando todos, pero se está cebando con los funcionarios.
Sí, con los funcionarios. Con esa clase trabajadora que, según nuestros políticos, no merecen cobrar por el trabajo que hacen.
Y es que, es normal que los funcionarios pierdan su extra, sus moscosos, que les reduzcan el sueldo, que les quiten plazas, que pierdan, incluso, la plaza que tienen.
Es normal, porque ellos son garantes de que la administración debe ser equitativa. Y eso no puede consentirse.
Es normal, porque ellos acceden, después de mucho estudiar, trabajar y luchar, y en condiciones de Equidad, mérito, capacidad y lealtad institucional, a un puesto de trabajo estable al que como españoles, según nuestra constitución, todos tenemos derecho. Y eso no puede consentirse.
Es normal, porque la progresiva mejora de las administraciones ha hecho que éstas trabajen con criterios de calidad y se ha ido abandonando el "vuelva usted mañana". Y eso no puede consentirse.
Es normal, porque con la estabilidad de su empleo, los funcionarios pueden mantener a sus familias, adquirir compromisos hipotecarios y seguir trabajando para cada uno de nosotros. Y eso no puede consentirse.
Es normal, porque su paga extraordinaria, a la que tienen derecho todos los trabajadores del territorio español, serviría para pagar su hipoteca, su seguro obligatorio de la casa, la matrícula de la universidad de sus hijos, y aún sobraría algo para la cena de Navidad, en lugar de engordar el bolsillo de los banqueros. Y eso no puede consentirse.
Es normal, porque los funcionarios deben lealtad a la institución a la que pertenecen y han luchado a lo largo de muchos años para que sus condiciones laborales no fueran abusivas. Y eso no puede consentirse.
Es normal, pero ...
ESTO NO PUEDE CONSENTIRSE
Mientras nuestros políticos sigan cobrando sueldos vitalicios.
Mientras no se exija ningún tipo de formación o titulación para acceder a cargos políticos.
Mientras los sindicatos sigan subvencionados por el estado.
Mientras las fundaciones sean una forma de desviar fondos.
Mientras los asesores y cargos de confianza sigan manteniendo sueldos y prebendas.
Mientras los asesores y cargos de confianza sigan nombrandose "a dedo".
Mientras los liberados sindicales sean tantos que no podamos contarlos.
Mientras se iguale a los españoles por la pérdida de derechos y no por la consolidación y adquisición de los mismos.
Mientras se mantengan los sueldos de los políticos cuando se están bajando los sueldos de TODOS los españoles.
Mientras los políticos no se reduzcan un 50% su sueldo.
Mientras los que nos han abocado a esta crisis no miren a través de unas rejas.
Mientras los que nos han abocado a esta crisis no devuelvan lo que han robado.
Mientras ... sigamos hechando la culpa a los funcionarios. Es más fácil, más rápido y nos iguala a todos por abajo. ESTO NO PUEDE CONSENTIRSE.
Esta crisis brutal a que hemos llegado está produciendo mucho dolor, y pone en evidencia que hay que cambiar muchas cosas, administrar con lupa y podar entre los puestos políticos.
ResponderEliminar