domingo, 15 de abril de 2012

ALEPH

Cuántas veces no habremos pensado si hay más vidas; otros universos paralelos que nos permiten reinventarnos para paliar errores pasados, aún cuando no seamos conscientes de ellos e ir avanzando.

Paulo Coelho, a través de un relato autobigráfico, nos invita a sumergirnos en el Aleph, “Estoy en el Aleph, el punto en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo. Estoy en una ventana mirando el mundo y sus lugares secretos, la poesía perdida en el tiempo y las palabras olvidadas en el espacio".

A través de un largo viaje promocional en el transiberiano, Coelho nos cuenta la experiencia de reencontrarse con sus miedos, sus errores, su pasado, pero también con su presente y su futuro.

Al margen de las creencias individuales sobre este tema, todos hemos pensado alguna vez respecto de los seres queridos que se nos ido: "siguen conmigo". Coelho muestra una filosofía mística que difícilmente podremos seguir en nuestras vidas. Frases hermosas que desearíamos creer y que, de ser así, deberían hacer cambiar el curso de nuestras vidas.

Para los que piensan que de todo lo que das, recibes, quizá el pensamiento de Coelho de que “todas las personas con las que tuvimos problemas en el pasado aparecen de nuevo en nuestras vidas, en eso que los místicos llaman rueda del tiempo” no ande tan desencaminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario